LEER PARA VER

Una palabra.

Posted in Cartas perdidas by diegomagno on 09/09/2008

Las palabras no hacen el amor, hacen la ausencia.

Alejandra Pizarnik

Envuelta en una cinta roja, metida en una muy pequeña caja de madera, he decidido regalarle una palabra. Para mañana ya la habrá olvidado lo sé, pero es que no tengo nada mas que darle excepto lo que soy: todas las palabras que callo y una silenciosa soledad, y eso usted no lo quiere. He aprendido a hacerme responsable de todo lo que siento, nunca mas le pediré nada, no pediré que haga promesas que luego tendrá que arrepentirse de haberlas dicho.

Que no le digan nunca que una palabra no es suficiente, la palabra sola mata o crea, la ausencia de ella el silencio la convierte en tortura que daña la mente contaminándonos.

En esta palabra pondré todo lo que soy, nadie dirá que no es posible, en este instante lo estoy haciendo; si me quieres aunque fuera un poco sabrás qué es lo que digo, si no, no importa, me queda la certeza de que como yo nunca nadie la ha amado, no es poco, pero alcanza solo para alimentar la resignación.

Tagged with: , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. blueandtanit said, on 09/10/2008 at 8:51 pm

    bello escrito
    el silencio a ratos vale más que mil palabras…
    abrazos

  2. camela said, on 09/16/2008 at 8:55 pm

    Tú si que sabes para que son las palbras señor Magno.
    saludos; tenemos que hablar, te tengo una invitación.

  3. […] originally supposed to be five young representatives from Rising Voices at Interdependence Day, but Diego Ospina, Deneiber Mesa, and Taslima Akter all had difficulties securing their visas. Hopefully they will be […]

  4. catirestrepo said, on 09/16/2008 at 11:22 pm

    Que bueno saber que muchos pueden deleitarse con ese uso que usted le da a las palabras, Señor Magno.

    Muy bello y profundo su escrito… Escrito desde allá: desde adentro.

    Pd. No estoy de acuerdo con Blueandtanit: el silencio no es bueno, el silencio mata…

  5. itadakimazu said, on 09/18/2008 at 4:53 am

    Si, el silencio mata y envenena, poco a poco esta alimentando el veneno que me invade, pero a veces es mejor el silencio que las palabras incomprendidas, pues estas te hieren aun mas y puede que queden heridos aquellos quines son inocentes, el silencio a veces es un buen consejero, pero no es facil ocultarlo, pues ejerce una gran fuerza sobre ti, esta fuerza ocasiono a que empezara con mi bog, ya estoy harto de mi silencio y tengo que expresarlo de alguna forma.

    Envidio sus blogs, me desanima compararlos con el mio.
    P.D. Perdoname Señor Magno por mi ortografia, soy pesimo en ello.

  6. blueandtanit said, on 01/26/2009 at 3:12 pm

    dije a ratos, no siempre 😉


Responder

